skip to Main Content

Régimen tributario actual no será eliminado solo se simplificará

Comprobantes de pago electrónicos ayudarán a eliminar el registro de compras

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aclaró que la simplificación de los regímenes tributarios no debe verse como la eliminación de los mismos, sino que se está trabajando para que su proceso sea más sencillo para las empresas. Esto se debe a que el mes pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó la necesidad de cambiar el Mype Tributario y el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER), por el Régimen General (RG) y el Régimen Único Simplificado (RUS) integrados de forma simple.

Leer Más: Validan contratos temporales

Leer Más: Sunat implementa medidas anticorrupción

La Sunat explicó que se encuentran trabajando en conjunto con el MEF para que el régimen sea más sencillo para el emprendedor, porque la mayoría de las pequeñas y medianas empresas al iniciar sus labores como organización debe trasladarse al Régimen General, el cual contempla una serie de condiciones complejas y normas muy complicadas.

Por otro lado, el ente también recordó que con la masificación de los comprobantes electrónicos, se eliminarán muchas de las obligaciones para el pago de impuestos como llevar libros contables y llevar el cálculo de la deuda tributaria, lo que facilitaría la eliminación del registro de compras y ventas.

Estos comprobantes servirán para que la Sunat  tenga toda la información necesaria para tener una base en el régimen simplificado.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =

Back To Top