¿Reducir el ISC para empresas de transporte?

Uno de los principales efectos de la emergencia sanitaria ha sido la necesidad de adoptar medidas de inmovilidad y aislamiento social, ello indudablemente ha afectado sustancialmente a los sectores como es el caso del transporte público, por ser este un vector de propagación del virus.

El transporte público se ve gravemente afectado por la disminución masiva del número de pasajeros y la reducción de la demanda de viajes debido a las prohibiciones de viaje, aunadas al cierre de fronteras y el cambio de costumbres de movilidad adoptado por las personas. Este sector está directamente relacionado con el desarrollo económico, y desde antes de la llegada de la pandemia ya dependía en buena parte del mundo de subsidios para prestar sus actividades. En el contexto actual es muy probable que la pérdida de ingresos sea inevitable, derivado del incremento en cuanto a los costos de limpieza frecuente de los vehículos e instalaciones, y el aumento de la frecuencia de unidades durante un largo período de tiempo largo, representando una carga financiera adicional para las empresas de transporte público.

A mediano plazo es vital garantizar una respuesta sistemáticamente coordinada, en concordancia con la adopción de estrategias por parte de las empresas de transporte público y las autoridades, para evitar la propagación del virus, tanto entre los usuarios como los trabajadores, esto constituye la base para cualquier acción.

Leer Más: Plataforma virtual del MTPE atiende más de 5 mil solicitudes en materia laboral

Leer Más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Ante esta realidad que no escapa al territorio peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está estudiando una serie de posibilidades para beneficiar a este sector, específicamente el interprovincial, y evitar las incidencias económicas negativas que puedan acarrear, entre ellas, el aumento de pasajes, y el colapso financiero de las empresas que se dedican a esta labor.

Entre las medidas que se pueden adoptar en beneficio de esta área de servicios se encuentran: subsidios o la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC), priorizando que se cumplan eficientemente los servicios a la vez que se respetan los protocolos sanitarios. En teoría estos beneficios pueden reducir el costo del servicio de transporte.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.