Recomendaciones para que el COVID-19 no afecte tu negocio

Además de la preocupación frente a la emergencia sanitaria, que aún hoy está muy presente, se agrega la incertidumbre que genera sobre el tejido empresarial. El panorama que se presenta y el que seguirá durante un tiempo considerable les plantea a los líderes de muchas empresas cuestiones acerca de cómo mantener a salvo su negocio y sus colaboradores.

Debido a las condiciones actuales, en nuestro país se ha decidido realizar un desconfinamiento gradual, por lo que se han diseñado estrategias específicas a nivel comunitario, es importante que, como empleador y también si eres trabajador dependiente, realices todas las acciones pertinentes para desarrollar los planes de acción existentes en cada sector donde operan, y priorizarlos sobre cualquier recomendación.

Para mitigar el impacto en las principales áreas que afectan la continuidad del negocio, además puedes considerar:

  • Adaptar las estrategias de ventas: Debido a que el e-commerce se ha impuesto en esta nueva realidad, los objetivos estratégicos deben girar en relación a las nuevas necesidades de los clientes y mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu negocio. Para ello, (si no cuentas con una estrategia previa) las redes sociales son fundamentales para impulsar las ventas, partiendo de la estética de la imagen, el contenido, los recursos visuales y la promoción acerca de cómo generas confianza y en que contribuyes en esta etapa tan delicada para todos tus usuarios
  • Hacer visibles tus estrategias de seguridad y salud: tanto para los empleados como para los clientes, proveer la seguridad necesaria es fundamental, y a la vez se vincula con la estrategia de ventas y de marketing. Muestra que tu empresa es una opción segura, que sigue las normas de higiene y desinfección, eso dará confianza a los usuarios para tomarte en cuenta
  • Define los precios: Debes tener en cuenta que este fenómeno es temporal, sin embargo, cualquier daño reputacional puede ser grave en el largo plazo, considera ofrecer precios justos, también puedes ofrecer descuentos especiales, o si tu economía no te lo permite, organizar con otros negocios en tu comunidad para brindar proyectos o servicios de descuentos conjuntos.

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  • Sigue en contacto: El aislamiento y las medidas de seguridad no te permiten la cercanía física con tus usuarios, sin embargo, no debes perder la comunicación con ellos, hazles saber que sigues allí, expande tus canales de comunicación, a través de Whatsapp, Facebook, correos de atención, entre otros.

De una crisis suelen salir las mejores oportunidades, observa este período como una llamada de atención, un recordatorio acerca de las vulnerabilidades que presentan nuestros sistemas.

Si eres un empresario o trabajador, y has llegado hasta acá sin perder tu fuente de ingresos, siéntete muy afortunado, has sabido atender esa llamada; tu papel en esta crisis ha sido admirable. Es importante que tu esfuerzo no acabe aquí, tienes un rol fundamental en la reconstrucción y en la recuperación tras la emergencia. Sigue avanzando y recuerda fortalecer constantemente tus estrategias para responder a los desafíos y riesgos futuros.

Escrito por: Grupo Verona

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