skip to Main Content
(511) 221 8999

Recomendaciones del FMI para combatir la corrupción

Además, califica la competencia informal como el mayor obstáculo empresarial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima, en su última proyección de crecimiento, que la economía peruana lograría un avance de 3.2% para este año. Si bien el organismo internacional destaca la fortaleza del Perú como uno de los países con mejor desempeño de Latinoamérica, la preocupación por una desaceleración de la demanda interna (consumo privado e inversión) se mantiene a la sombra del débil funcionamiento de las instituciones públicas del país; sobre todo ante los casos de corrupción.

Leer Más: El Plan Contable General Empresarial (PCGE)

Leer Más: Ley de utilidades Justas para las Madres

Por ello, y en conocimiento del Plan Anticorrupción 2018-2021 del gobierno, el FMI propone algunas recomendaciones para combatir la corrupción; la principal recomendación es la reforma del sistema de control gubernamental introduciendo auditores independientes en algunas entidades públicas. Además, plantea un sistema de declaración de ingresos más robusto, que permita prevenir y detectar el enriquecimiento ilícito y el lavado de activos; ligado a ello, mejorar la transparencia de las empresas respecto al beneficiario final.

Finalmente, se destacó la moderación del déficit fiscal en pro de una mayor inversión pública hecha por el Ejecutivo; a su vez, el FMI planteó la posibilidad de flexibilizar aún más el marco fiscal peruano.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =

Back To Top