Rechazan la solicitud de suspensión perfecta de Avianca

Como ya se había informado antes, la filial de Avianca en Perú, unas semanas después del inicio de la cuarentena anunció el cierre de sus operaciones, por lo que comenzó un proceso de disolución, además de una solicitud para acogerse a la figura laboral de suspensión perfecta de labores, con lo cual pudiera dejar de pagar las remuneraciones de 655 de sus trabajadores, entre los meses de abril y julio, sin embargo, esta solicitud ha sido rechazada, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El congresista Daniel Olivares ha informado que en la decisión del MTPE se observa: “Se dispone que la empresa Avianca Perú efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido”. Es decir, desde abril de este año.

Leer más: A partir de mañana se reanuda el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y en la Vía Expresa Línea Amarilla

Leer más: El coronavirus favorece la pandemia de la corrupción en Latinoamérica

En igual sentido, la autoridad laboral se manifestó indicando que la empresa y los trabajadores pueden iniciar una interposición de recursos de reconsideración a través de la plataforma virtual de registro de suspensión perfecta de labores dentro del plazo de tres días hábiles.

Anteriormente los trabajadores de esta aerolínea se habían pronunciado, indicando que eran más de 900 los empleados afectados, tanto con despidos como con la medida de suspensión perfecta. La cartera laboral en cuanto a otro grupo de 172 trabajadores de Avianca Perú que no estaban incluidos dentro de la suspensión perfecta, ha informado que carece de objeto emitir un pronunciamiento al respecto.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.