Recaudación tributaria alcanza 3.7% en el 2019

Resultado representa una tendencia de recuperación positiva

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que durante el 2019, la recaudación obtuvo un resultado positivo de 110.768 millones de soles de ingresos perteneciente al Gobierno Central, sin contar la devolución de impuestos. Esto se debe a que los tributos principales como el Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) incrementaron su recaudación.

Leer Más: Esperan recuperar inversión en explotación minera

Leer Más: Nueva normativa para infracciones aduaneras

Esto ha superado por un total de 300 millones de soles la proyección que había realizado el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), publicado en el mes de agosto del 2019. Dicho crecimiento alcanzó el 3.7%, lo que representa 6,178 millones de soles en comparación con el 2018.

Según lo establecido por la Superintendencia, el resultado positivo ha permitido consolidad la tendencia de recuperación que se había estimado. Además, el incremento de la recaudación reportado ha sido obtenido aun cuando el crecimiento anual del PBI del 2019 sería inferior al inicialmente proyectado.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + seventeen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.