skip to Main Content
(511) 221 8999

Reanudación de actividades económicas en Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón

A través de la Resolución Ministerial N°208-2020-Produce, el Ministerio de la Producción (Produce), ha aprobado el Protocolo Sanitario de Operación para las actividades de restaurantes y servicios afines en la modalidad de atención en con aforo al 40%, excepto bares, en el marco de la aprobación de la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas.

Fecha de inicio de actividades

Se aprueba la reanudación de actividades económicas en materia de Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%, excepto bares, de la Fase 3 de la “Reanudación de Actividades”, a partir del 20 de julio de 2020.

Para tal efecto las entidades, empresas o personas jurídicas previamente deben:

  • Elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” conforme a los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19
  • Remitir el referido Plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

Cumplido lo previsto en el numeral anterior, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones.

Aprobación de Protocolo Sectorial

También se ha aprobado el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el reinicio gradual y progresivo de actividades económicas de servicios, de la Fase 3 de la “Reanudación de Actividades”, en la materia ya especificada.

Aplicación Complementaria

El Protocolo Sanitario aprobado con esta Resolución Ministerial es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Leer más: Exportaciones industriales cayeron 34% hasta mayo

Leer más: Flujo de pasajeros en transporte terrestre y aéreo se reducirá a 30%

Delegación de facultades

Se delega en la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria la facultad de emitir disposiciones modificatorias del Protocolo Sanitario aprobado, a efecto de que se continúe con las acciones de reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas de competencia del Sector Producción.

Vigencia de delegación

La delegación efectuada tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Deber de informar

La Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria debe informar mensualmente al/a la Titular de la Entidad respecto a las actuaciones realizadas en virtud de la delegación mencionada.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 1 =

Back To Top