Reanudación de Actividades Económicas empieza hoy

Miles de trabajadores podrán regresar a laborar a partir de hoy en forma gradual. Las actividades corresponden a una serie de líneas de negocio que han obtenido autorización del Estado para reactivarse, entre ellas se encuentran comprendidas actividades de los sectores manufactura, servicios, comercio y productos artesanos. Estas actividades no se incluyeron en la Fase 1 y oficialmente ya están permitidas durante la pandemia de acuerdo al Decreto Supremo N°110-2020-PCM.

Para poder volver a la normalidad con el regreso de las actividades se deben cumplir estrictos protocolos de sanidad, mediante la prevención y el control sanitario, para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Las principales medidas que se deben observar son:

  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Distanciamiento entre personas de por lo menos un metro
  • Lavado de manos constante
  • Ambientes ventilados, mantener la limpieza y desinfección.

Leer más: Compras a MYPErú: Ministerios comprarán productos a mypes por S/ 700 millones entre julio y setiembre

Leer más: Mincetur publicó proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1492

  • Reducción al 50% del aforo
  • Los menores de edad por ahora no pueden asistir a los centros comerciales
  • Los establecimientos de Patios de Comidas ubicados en Centros Comerciales y/o similares sólo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.

SISCOVID para la Reanudación de actividades económicas

Es importante tener en cuenta que, para que las actividades de los Centros Comerciales, Conglomerados, Tiendas por departamento y en general todos los que estén habilitados para volver a operar, podrán reiniciar una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud, teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.