Reactivación económica: segunda fase en riesgo

En entrevista para ATV, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señalo que el Gobierno podría estar postergando el inicio de la segunda fase de reactivación económica si se evalúa que la situación de la salud no tiene el control esperado.

“Esta es una estrategia de cuatro fases, estamos empezando la primera, si en algún momento vemos que la situación de la salud no tiene el control esperado, vamos a postergar en algunas fechas más el inicio de una segunda fase y, por supuesto, revaluar las actividades que se han iniciado en esta primera”, mencionó.

Por otro lado la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló para TVPerú que el desarrollo de las cuatro fases de la reactivación dependerá del cumplimiento de las empresas y trabajadores a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Leer más: Segunda prórroga a operadoras

Leer más: Bono para mercados que cumplan protocolo

“Si vemos que la curva (de contagios) es ascendente y que la meseta a la que nosotros estamos avizorando se pierde, en razón de las actividades económicas, evidentemente (las fases) tienen que suspenderse o alargarse más en el tiempo”, recalcó. 

Recordemos que las cuatros fases de reactivación anunciadas por el Gobierno se darían de mayo a agosto (una fase por mes) y que de cumplirse en la última fase la economía peruana estaría operando casi al 95%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven − 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.