El aplicativo de reparto a domicilio Glovo reinició sus operaciones en el mercado peruano, e informó que la incorporación de sus repartidores será de forma gradual de acuerdo a la demanda y oferta diaria.
“Estos primeros días [operaremos] con un número reducido de repartidores, menor al 30% de la flota regular, […] habilitaremos nuestros canales de comunicación para que se puedan reportar casos de incumplimiento tanto para repartidores, comercios o consumidores”, señaló Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo Perú.
Asimismo, resaltó que se ha implementado un Centro de Control en el Cercado de Lima para la entrega de kits de protección y desinfección previa al inicio de la jornada diaria de los repartidores. Además de señalar que cuentan con un control de pedidos, para evitar la aglomeración de repartidores en los establecimientos; deshabilitarán la firma en el aplicativo y realizarán una entrega sin contacto.
Leer más: ADEX: Agroexportaciones cayeron 29.3% en abril
“En este reinicio de operaciones habrá un número limitado de comercios que estarán activos en la app, ya que solo se habilitará a aquellos que cuenten con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno”, mencionó.
Acciones Internas
Para Glovo, la seguridad de sus repartidores es importante es por ello que se está otorgando un seguro contra accidentes, además de crear un fondo económico para los motorizados que sean diagnosticados con el COVID-19 y un seguro temporal para aquellos que necesiten cobertura médica por estar contagiados con el nuevo virus.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”