Reactivación Económica: Fase 1

Tras 47 días de cuarentena, el domingo 03 de mayo, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM; decreto que aprueba, a partir de este mes, la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas  del país, la cual abarcará cuatro fases de un mes de duración cada una.

En la norma se especifica que serán los ministerios los que determinen la fecha de reinicio de las actividades de su sector, contando siempre como requisito previo la opinión favorable del Ministerio de Salud (Minsa). En ese sentido, cada ministerio tendrá un plazo de cinco días calendario para publicar sus protocolos sanitarios sectoriales; así como los criterios de focalización territorial e informe de incidencias.

Leer más: Ministerio de Vivienda: sector inmobiliario liderará reactivación económica

Leer más: CAPECO: sector construcción estaría listo para reiniciar el 11 de mayo

Miguel Vega Alvear, miembro del Grupo de Trabajo Multisectorial y representante de 26 gremios empresariales, declaró para Gestión que la economía ya registra pérdidas de US$ 18,000 millones (14% del PBI); por lo que se buscaría revertir esta situación con la reanudación de  27 actividades correspondientes a los sectores Minería e industria, Construcción, Servicios y turismo y Comercio.

Finalmente vale señalar que las entidades encargadas de la supervisión y fiscalización de las autorizaciones para las empresas y personas que reinicien actividades serán las autoridades sanitarias, Sunafil y los municipios.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.