Reactivación económica (fase 1): alrededor de 54 mil trabajadores retomarán sus labores

A través de una nota de prensa, el director General de Desarrollo Empresarial, Wilson Falen, del Ministerio de la Producción, anunció que alrededor de 54 mil trabajadores retomarán sus labores en el rubro de restaurantes y afines como parte del reinicio de las actividades económicas de la Fase 1.

Recordemos que las empresas que deseen adquirir autorización para el reinicio de sus actividades deberán seguir los lineamientos señalados en el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 establecidos mediante la Resolución Ministerial N° 142-2020-Produce.

“Se prevé autorizar a 2 589 restaurantes que cuentan con más de 4 mil sucursales, ubicados en Lima Metropolitana”, señaló Fallen.

Leer más: Locales de venta de balones de gas no han aplicado rebaja

Leer más: ADEX: factoring proporcionaría recursos a mypes

De igual forma mencionó que la reanudación de operaciones en este rubro será de forma gradual y que se deberá de implementar una política de no contacto (el servicio de atención en salón y pedido de forma presencial está prohibido)  y atender los pedidos en los horarios que establezcan las autoridades nacionales.

“A la fecha, existen 201 restaurantes que han gestionado y obtenido su autorización para reiniciar operaciones, de los cuales 41 son grandes negocios, nueve medianos y 113 pequeños […] se tiene previsto realizar una estrategia coordinada junto al Mincetur, Susalud, Sunafil y las municipalidades, para la fiscalización de los restaurantes que inicien sus actividades”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.