Reactiva Perú y FAE-Mype beneficiaron a más de 200,000 empresas y el 95% son mypes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que los programas Reactiva Perú y FAE-Mype han beneficiado a más de 200,000 empresas con tasas de interés mínimas, de las cuales el 95 % son micro y pequeñas empresas (mypes).

“Reactiva Perú y FAE-mype son los programas de garantía del Gobierno Nacional más importante de la historia del Perú que ha permitido el financiamiento de micro y pequeñas empresas”, señala el MEF.

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó en su último mensaje a la nación por fiestas patrias, que eran conscientes de que la cuarentena generaba el riesgo de una quiebra generalizada de empresas y una potencial interrupción de la cadena de pagos, situación que hubiera agudizado aún más la crisis, se diseñó el programa de créditos y garantías más grande e importante de la historia del Perú.

Leer más: BanBif: Mercado de descuentos de documentos superará los S/ 10,000 millones este año

Leer más: Mensaje a la Nación: Creación de puestos de trabajo durante la reanudación de operaciones

“Reactiva Perú y El Fondo de Apoyo Empresarial Mype a la fecha han inyectado recursos a la economía por más de S/ 60 mil millones, equivalente al 8% del PBI, y han permitido dar financiamiento a más de 200 mil empresas, de las cuales el 95% son mypes”, dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra señaló que a diferencia de otros episodios de crisis en donde el crédito se contrajo, en esta oportunidad los préstamos otorgados a tasas mínimas históricas permitieron que el crédito provisto por las entidades financieras continúe creciendo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

17 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.