Reactiva Perú: Subastas fueron un éxito

Martín Naranjo, presidente de Asbanc, ha calificado los resultados de las subastas de Reactiva Perú como un éxito debido a que las tasas logradas han sido “realmente muy bajas”, lo cual refleja “la calidad del diseño” de este programa.

El jueves 23 de abril, el Banco Central de Reserva (BCR) realizó el primer proceso de subastas para establecer las tasas de interés del plan Reactiva Perú; en este contexto, el BBVA anunció su oferta al tiempo que aseguró que asumirá completamente los gastos operativos propios de este financiamiento para los segmentos de pequeñas y medianas empresas causando sorpresa en el entorno, pero, a la vez, mejorando las perspectivas para que más entidades anunciaran medidas y ofertas similares.

Leer más: Sunat facilitará información para postular a Reactiva Perú

Leer más: Reactiva Perú: este fin de semana se realizaría la primera subasta de fondos

Las tasas ofrecidas por la entidad financiera resultaron ser las más bajas del día en los segmentos de pyme; precisamente, las empresas más afectadas por la actual coyuntura y que más apoyo requieren.

Asimismo, el viernes 24 de abril se llevó a cabo el segundo proceso de subastas lográndose tasas menores a las del día previo (el jueves la tasa promedio total fue de 1.13% y el viernes de 1.02%). Con estas subastas, divididas en cuatro operaciones según el porcentaje de garantía otorgado por el Estado, se han colocado S/ 8,000 millones de los S/ 30,000 millones que componen el programa Reactiva Perú.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.