Reactiva Perú: Se amplía hasta octubre el plazo para otorgar créditos

A través del Decreto Supremo N°287-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha ampliado el plazo para que las empresas puedan acceder a los créditos del programa Reactiva Perú.

De acuerdo a esta norma, estos préstamos con la garantía del Gobierno podrán emitirse: “Hasta el 31 de octubre de 2020…para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del Covid-19”.

Es importante recordar que la fecha límite que se había previsto anteriormente era hasta el 30 de septiembre.

El propósito de esta ampliación se debe a los avances actuales de las subastas y el tiempo de procesamiento de certificados de garantía de créditos realizados en el marco este Programa, además, para lograr el mayor número de créditos con Garantía del Gobierno Nacional, en especial de la micro y pequeña empresa.

¿Cómo ha sido el desarrollo del programa?

Este mecanismo creado mediante el Decreto Legislativo N°1455, con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos de las empresas, según ha informado el Banco Central de Reserva (BCR), hasta mediados de este mes de septiembre, ha alcanzado aproximadamente a 477,629 empresas de todos los sectores económicos.

En igual sentido han anunciado que del toral de beneficiados, alrededor del 98%, unas 467,861 pertenecen a las micro y pequeñas empresas (Mypes).

En cuanto a la protección de empleos, el MEF indica que hasta la fecha esta medida ha permitido salvar cerca de 2 millones.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.