skip to Main Content

Reactiva Perú: Más de 64 mil mypes accedieron a financiamiento

La ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, informó que durante la primera etapa del programa Reactiva Perú benefició a 71,000 empresas de las cuales el 90% son mypes (64,092) con tasas de 1.92% anual.

“En el caso de las microempresas son 34,088, mientras que las pequeñas empresas suman 30,004”, mencionó Alva en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Además de recalcar que las mypes en el sistema no bancario acceden a créditos a tasas de 41% anual y en el bancario a tasas de 25%, motivo por el cual Reactiva es una gran alternativa.

Leer más: Carlos Lozada: transportistas interprovinciales pueden brindar servicio de transporte privado

Leer más: OSITRAN: 17 concesionarios solicitaron la suspensión de algunas de sus obligaciones

Asimismo, señaló que para la segunda etapa del programa se realizaron cambios con la finalidad de atender mejor a las mypes, es así cómo se están considerando hasta tres meses de ventas y ya no una, además de determinar que la garantía del 98% va a llegar a los 90,000 soles. 

Finalizando, detalló que gracias a la mayor participación de las microfinancieras en esta fase de Reactiva Perú se garantizará la atención de más mypes. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four − 2 =

Back To Top