skip to Main Content
(511) 221 8999

Reactiva Perú: este fin de semana se realizaría la primera subasta de fondos

Este fin de semana se podría llevar a cabo la primera subasta para acceder a los fondos del programa Reactiva Perú, informó el gerente de Banca Pyme del BCP, Fernando Muñiz, en entrevista para Andina.pe

Recordemos que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestó que dichas subastas se iban a realizar por rango de garantía de los créditos; en total, el programa Reactiva tiene cuatro porcentajes de garantía: 98% para créditos de hasta 30 mil soles, 95% para los créditos de hasta los 300 mil soles, 90% para los de hasta 5 millones de soles y 80% para los montos de hasta 10 millones de soles.

“Las formalidades pendientes tienen que darse entre hoy y mañana. Por ello, hay una alta probabilidad de que la primera subasta sea este viernes”, mencionó Muñiz.

Leer más: MEF amplía hasta el 31 de julio presentación de información financiera

Leer más: MEF autoriza transferencia de S/2.6 millones a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

De igual forma señaló que el factor de competencia para esta subasta será la menor tasa de interés-cliente que ofrezca la entidad financiera participante, asimismo indicó que lo único que falta para efectuar esta operación (subasta) es formalizar el contrato entre Cofide y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“Los primeros créditos del programa Reactiva Perú se estarían entregando en mayo”, proyectó para Andina.pe 

Asimismo, Muñiz detalló que a la fecha son más de 40,000 de sus clientes que están interesados en acceder a los recursos de Reactiva Perú; de los cuales 32,000 son pequeñas y medianas empresas (pymes), entre las que figuran muchos restaurantes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =

Back To Top