Reactiva Perú: Cambios para la segunda fase

Para el inicio de la segunda fase del programa Reactiva Perú, se incluyeron modificaciones al reglamento para garantizar la optimización en la entrega de los créditos. Aunque al principio se tenía un presupuesto de S/ 30 mil millones, se decidió ampliar hasta una segunda fase por la gran demanda que se evidenció, de casi 65 mil millones, de acuerdo a la ministra Alva.

En este sentido la máxima autoridad del MEF indicó: “En esta segunda etapa del programa, que está en plena etapa de subastas, hemos hecho algunas mejoras incluso para que el acceso a las MYPES pueda ser más significativo”.

Entre las modificaciones que se hicieron a los requisitos de accesibilidad se encuentran:

  • No podrán acceder a los créditos las empresas y representantes de estas que estén procesados o investigados por delitos de corrupción.
  • En caso de que COFIDE detecte que, una de las empresas beneficiarias usa el préstamo para pagar obligaciones financieras o distribuir dividendos o utilidades se les puede extinguir la garantía.
  • El límite de la garantía para las microempresas se toma con el monto equivalente a dos meses promedio de deuda vigente, pudiendo acceder a préstamos por S/40 mil
  • La cobertura máxima para las microempresas que estén comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado será un monto igual a tres meses de ingresos o compras promedio del 2019.

Leer más: Metropolitano: se anuncia paralización desde el 15 de julio

Leer más: MEF: alcalde Muñoz debe sustentar subsidio al Metropolitano

La ministra de Economía y Finanzas, recientemente destacó que el programa de créditos Reactiva Perú, ha sido un mecanismo audaz y de rápida ejecución para enfrentar el impacto de la pandemia en la economía nacional, enfatizando: “Ha permitido que ingrese a la economía peruana aproximadamente 30,000 millones de soles, son cuatro puntos del PBI en un mes y medio”.

En igual sentido, de acuerdo a cifras oficiales del Gobierno, se reporta que en la primera fase se entregaron prestamos aproximadamente a 84 mil empresas, de las cuales 90% son MYPES.

En cuanto a ello, la funcionaria del MEF agregó que el monto de los créditos se entrega tomando en consideración el tamaño de la empresa y las obligaciones o pagos que esta deba enfrentar, manifestando: “Si una empresa que tiene obligaciones de 100 le damos uno, no le estamos solucionando ningún problema, pero si a una empresa que necesita uno le damos 100, le estamos generando un enorme problema, porque la estamos sobreendeudado”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.