skip to Main Content

Reactiva Perú: Banca privada facilitará acceso a la segunda etapa para Bodegueros

Con el propósito de apoyar la reactivación económica del país, desde BBVA y Backus se ha anunciado que trabajarán juntos para facilitar el acceso a créditos de capital de trabajo dentro de la segunda etapa de Reactiva Perú a las Mypes y Pymes.

¿De qué trata el apoyo?

Desde su portal web, el BBVA ha anunciado que el procesó iniciará a través del apoyo a los bodegueros (calificados como micro y pequeña empresa) que están registrados en Tienda Cerca, plataforma de beneficios para bodegueros que ya cuenta con más de 109,000 de estos negocios inscritos. El mecanismo se trata de acceso a créditos, para reactivar los negocios.

Leer más: BCRP colocó hoy S/ 42 millones a entidades financieras en el marco de Reactiva Perú

Leer más: Suspensión Perfecta de labores: Entérate cómo acceder al subsidio económico de S/760

Por su parte, el banco y la Escuela Tienda Cerca de Backus, se han unido para brindar capacitación en materia de educación financiera, con la intención de que los bodegueros y bodegueras puedan acceder a una gama de herramientas mediante un programa de capacitación virtual.

Situación del sector

Según la Asociación de Bodegueros del Perú, al principio de la pandemia, el sector reportó pérdidas de al menos el 40% de sus ingresos, por ello un 15% tuvo que cerrar a nivel nacional.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =

Back To Top