(511) 221 8999

¿Qué son las Fintech?

El término Fintech proviene de las palabras en inglés “finance technology”, en español, tecnología financiera, y se utiliza para definir a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional, revolucionando con ello el mercado financiero a escala mundial.

Estas empresas hacen uso de lo último en tecnología, y ofrecen soluciones financieras digitales, que se enfocan en atender necesidades específicas, eliminando la necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite. Las condiciones externas han motivado la aparición de estas empresas emergentes (startups) digitales y financieras en el mercado peruano, actualmente según datos de la consultora Finnovista, ya existen 47 fintechs en el Perú, el segmento más grande es el de Préstamos, que cuenta con un 24% de las startups identificadas. Estas empresas se encargan de otorgar digitalmente créditos de manera rápida y eficiente. Entre las más rentables clases de negocio que utilizan esta estrategia están: los pagos y transacciones, la gestión de finanzas personales, las plataformas de consultoría y comercialización para inversiones y nuevos planteamientos de financiamiento y otorgamiento de créditos.

Leer Más: NIC 12: Pérdidas y créditos fiscales no utilizados

Leer Más: Operaciones no reales o inexistentes en materia tributaria

Estos emprendimientos tecnológicos y financieros pueden facilitar y motivar la entrada de un gran número de peruanos al sistema financiero, hecho que cobra especial relevancia al evaluar los altos índices de analfabetismo financiero, donde más del 40% de la población peruana no está bancarizada. Las fintech, al centrarse en mejorar la experiencia del cliente, cuenten hoy con un entorno conveniente para seguir desarrollándose, creando servicios financieros fáciles de contratar, entender y con un precio estandarizado que permite el acceso a un mayor número de personas y empresas, tanto para inversionistas como para prestatarios, abriendo un nuevo panorama a los proyectos de economía real.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 1 =