skip to Main Content
(511) 221 8999

¿Qué servicios reanudan sus actividades el lunes 25?

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del Estado de Emergencia hasta el martes 30 de junio, dicha medida estuvo acompañada del anuncio de reapertura de distintas actividades de los sectores de servicios y comercio.

“En esta prórroga se permite una serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día”, señaló el presidente.

En consideración a ello se permiten los servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, además de la venta de útiles escolares y artículos de oficina (con fines educativos y de trabajo). La venta de estos productos se realizará a través de delivery (no está permitida la apertura de tiendas).

 “Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, recalcó.

Leer más: Cuarentena en Perú: 5 factores que explican por qué las medidas de confinamiento no impiden que sea el segundo país de América Latina con más casos de covid-19

Leer más: Reniec suspende el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares

Asimismo, los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros servicios médicos ajenos a la atención del coronavirus podrán operar desde este lunes respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

De igual forma los servicios técnicos de gasfitería, informática, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos. Además de los servicios de peluquerías y cosmetología.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × one =

Back To Top