¿Qué regiones están mejor preparadas para la reactivación económica?

En entrevista con el diario El Peruano, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand, señaló que los departamentos de las regiones del sur son las que se encuentran mejor preparadas para la reactivación económica anunciadas por el Gobierno.

Recordemos que el Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, aprobó la reanudación de actividades económicas de forma gradual y progresiva, detallando qué actividades se iniciarán durante la primera fase de las cuatro ya antes anunciadas por el presidente de la República.

“La decisión del Gobierno de activar gradualmente y selectivamente 27 actividades económicas es una señal importante para el sector empresarial, para el mercado laboral y las familias que estaban atravesando una situación bastante delicada” señaló al diario.

Leer más: Restaurantes en Lima Metropolitana serán los primeros en retornar a sus actividades

Leer más: MTPE advierte sobre mensajes fraudulentos relacionados al Bono Independiente

Por ello, al ser consultado sobre qué regiones se encuentran mejor preparadas para asumir este reto (reactivar su producción), señaló que existen regiones con indicadores más aceptables que otras en niveles de contagio y riesgos para la salud pública, es recomendable tener en cuenta ello con la finalidad de tener una reactivación sostenida.

Las regiones del sur del país, comparadas con las del norte y del oriente, son las que cuentan con mejores indicadores (menor índice de contagio) y mejor infraestructura de salud para poder actuar de forma rápida ante cualquier situación de riesgo, entre ellas están Puno, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Cusco.

“Es fundamental el trabajo de los gobiernos regionales y locales, así como de direcciones regionales de salud para mantener una situación de control y evitar el contagio entre provincias o áreas geográficas en las regiones”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.