skip to Main Content

¿Qué medidas se van a tomar para viajar en avión en el marco de la reactivación económica?

De acuerdo al ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada el transporte aéreo nacional reiniciará las operaciones en la primera quincena de julio. Ante esto las empresas deben tomar algunas medidas excepcionales.

Latam Airlines informó en sus redes sociales que están tomando las medidas recomendadas por los organismos internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más: Avianca deberá pagar remuneraciones a trabajadores en Perú

Leer más: Atención al público en restaurantes reanudaría en julio

Antes y después de cada vuelo se debe desinfectar todas las superficies con alcohol al 70%, por otro lado, el avión debe tener filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que sirven para remover el 99,9% de los virus y bacterias. Para el embarque y desembarque deben tomarse las medidas de distanciamiento entre las personas y evitar las aglomeraciones en el despacho de maletas y la espera en las filas.

El uso de mascarillas es obligatorio durante la duración del viaje y los modelos permitidos son las quirúrgicas tradicionales, las N95 o artesanales que cumplan con los requerimientos establecidos. Finalmente, la tripulación debe ajustar sus procedimientos de manera de minimizar al máximo la interacción con los pasajeros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =

Back To Top