skip to Main Content
(511) 221 8999

¿Qué es una factura electrónica?

Es importante recordar que una factura electrónica es, en definitiva, un documento al igual que la factura tradicional. Es decir, cumple las mismas funciones legales que una factura de papel, las cuales en principio se basan en justificar la entrega de bienes o la prestación de servicios. Por ello, el término factura electrónica se entiende como un documento digital en el que se detallan los datos de la compra de un producto o servicio, especificando además la identificación tanto del emisor como del receptor, finalmente entregada de forma digital a través de ficheros automatizados.

Esta clase de documento se mantiene como una alternativa para la emisión de comprobantes de pago, ya que su implementación otorga beneficios adicionales, entre los que se encuentran: ahorro de papel, agilización del proceso de emisión, reducción de errores de emisión, optimización de recursos y mejora de procesos, lo que se refleja en el impulso de la competitividad y la productividad empresarial.

No obstante, quizá uno de los beneficios agregados más importantes que nace con la utilización de facturas electrónicas, es que sirven como la herramienta más eficaz para facilitar la lucha contra el fraude fiscal; del mismo modo que permite la modernización de la economía. Esto debido a que, al incluir las características y requisitos de las facturas tradicionales, pero, por el hecho de ser electrónicas, certifica tanto al emisor como al contenido de la misma, confiriéndole veracidad.

Leer Más: Inclusión Financiera: El BCP estima adquirir cinco nuevas Fintech

Leer Más: Las normas antielusivas son una tendencia en el mundo

Estos importantes beneficios que otorga la adopción masiva de la facturación electrónica, no podrán materializarse si no se superan importantes retos, principalmente la aceptación por parte de la Pequeña y Mediana Empresa (Mype), por constituir el segmento más importante del tejido empresarial; aunado a su aprobación por parte de los ciudadanos; para que su implantación sea más amigable y se alcancen los resultados esperados por la administración pública; así como el impacto positivo en cada uno de los Peruanos.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 11 =

Back To Top