¿Qué entidades financieras ofrecen mejor tasa por tus ahorros?

De acuerdo a información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubicó en 6.28% anual a junio pasado y la ofrece la Financiera Qapaq.

Según la misma fuente, los demás entes que ofrecen mejores tasas son:

  • Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro con 6.27%
  • CRAC Raíz con 6.23%
  • Financiera ProEmpresa con 6.09%
  • Financiera Oh! con 6.04 %
  • Financiera Credinka con 6.01%.

Si tienes ahorros y estas pensando en utilizar algún ente del sistema financiero para guardarlos, es importante que conozca cuales remuneran mejor tus recursos.

¿Cómo elegir la entidad?

Antes de elegir dónde depositar su dinero, loe expertos recomiendan no solo elegir la cantidad de dinero a ahorrar, la mejor tasa de interés, el tipo de plazo, sino también que la entidad financiera cuente con buena reputación, para que tengas confianza en que tus ahorros crecerán.

Además, debes evaluar el tipo de movimientos que te ofrece la cuenta y las comisiones vinculadas, así como también los cargos por mantenimiento.

Otro elemento que debes estudiar es las ventajas que te brinda la entidad, bien sea referente a consultas como a límites de transacciones, para así escoger la que más te conviene.

Leer más: Jorge Nieto:“Difícilmente tendremos una reactivación económica si no se controla la pandemia”

Leer más: MTC publica proyecto de norma para la renovación de los contratos de concesión de los servicios de telecomunicaciones

¿Tienes riesgo de perder tus ahorros?

Lo fondos depositados en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el FSD (Fondo de Seguro de Depósitos), con un límite de hasta S/100,058 por entidad financiera.

Por tanto, el riesgo de perder tus ahorros en estas entidades financieras es inexistente cubriendo el mencionado monto, en caso de que tus valores superen esa cantidad se recomienda dividir el depósito entre más de una entidad.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.