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PyMEs: Incrementa tu presencia en la web y destácate

El mundo se ha transformado, el uso del internet y la tecnología se ha vuelto una extensión de los usuarios. Desde antes de la llegada de la pandemia, los negocios estaban entendiendo que el salto al mundo virtual estaba cada vez más cerca, ahora con los cambios que ha impuesto la prevención para evitar el Covid-19, todo lo que se necesita buscar se realiza a través de la red, siendo indudablemente Google y sus demás aplicaciones el buscador favorito a nivel mundial.

¿Cómo compran los peruanos?

Si eres un emprendedor, o tu negocio ya está en desarrollo, es importante que durante este proceso lleno de cambios te hayas preguntado ¿Qué quieren los peruanos cuando buscan un negocio a través de Internet? De acuerdo a las investigaciones realizadas por el equipo de Google, 9 de cada 10 consumidores en Perú consulta en línea antes de decidirse por una Pyme.

Esto quiere decir que, para promocionar tu empresa y llegar hasta quienes aún no te conocen, el buscador de Google es uno de los primeros puntos de referencia donde se debe encontrar información acerca de ti.

Tu plan de negocios para posicionar tu empresa en el mundo virtual debe incluir tres aspectos fundamentales:

  1. Conoce a tu público: ¿Qué necesidades tienen tus usuarios? ¿A qué público direccionas tu intención de negocio? ¿Estás ofreciendo realmente lo que buscan?
  2. Interactúa: Tener tu página web, contar con redes sociales y alimentarlas, es importante, sin embargo, ello no es todo, necesitas presencia y ello lo consigues a través de campañas y herramientas que ayuden a posicionarte y destacarte de la competencia.
  3. Aporta valor: Una vez que estés posicionado, tu público no sólo necesita saber que tus servicios son los mejores, también que estás al alcance de cualquier necesidad, responder comentarios, informar, contar historias, estos son puntos básicos para aumentar y potenciar cualquier negocio.

¿Qué hacer para administrar la presencia en línea?

En esta época, la crisis sanitaria por el Covid-19, ha hecho que las empresas, especialmente las PyMes atraviesen momentos difíciles, enfrentando además de los cierres temporales, ajustes generales a sus modelos de negocio.

Muchos no cuentan con los fondos para invertir en estrategias de SEO y herramientas costosas para lograr el anhelado y definitivo cruce hacia el mundo digital.

Por esta razón, Google ha estado desarrollando espacios y las herramientas necesarias que los apoyen en el mundo digital.

De acuerdo a los gigantes de Google, estar en la web es muy importante, pero no es suficiente: las pymes necesitan tener una presencia activa.

Al respecto, Víctor Valle, Director de Google Customer Solutions, Hispanoamérica, explicó: “Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece”.

Agregando, además: “La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos”.

¿De qué se trata?

El nuevo sitio que permite a las pequeñas empresas conseguir un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web se llama “Google Para PyMEs”. Esta iniciativa está dirigida a los emprendedores, quienes pueden encontrar en ella de manera rápida, sencilla y en un solo lugar herramientas de Google, para poder comprender cuáles de son necesarias para alcanzar sus metas.

El sitio para acceder a este potente instrumento de negocios es: https://smallbusiness.withgoogle.com/intl/es-419_pe/#!/. En este sitio, puedes encontrar una sección especial con recursos útiles que sirven para actuar más eficientemente ante los retos que ha impuesto el panorama de la pandemia.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes que incluye la plataforma?

Luego de realizar un diagnóstico del negocio, se te presentarán recomendaran adaptadas a tus necesidades digitales, que te permitirán crecer, incluyendo tres pasos:

  • Destácate en línea: Conéctate con más clientes a través de las exploraciones del negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Google Mi Negocio, también permite crear un sitio web gratuito.
  • Atrae más clientes: Teniendo en cuenta el presupuesto de cada negocio, este portal facilita la creación de anuncios sencillos. Con ello se logra obtener resultados reales a través de campañas inteligentes de Google Ads.
  • Trabaja de forma más eficiente: ¿Cómo? Ahorraras tiempo, tanto para los equipos como para tus clientes, a través del pack de herramientas de Gsuite.

Otro de los elementos que incluye, se trata de recomendaciones y sugerencias relacionadas con el uso de otros productos gratuitos, tales como Google Analytics, canales en YouTube, acceso a capacitaciones gratuitas, entre otros.

¿Cómo funciona?

Las investigaciones indican que, en esta etapa de la realidad económica, lo primero que buscan los emprendedores y negocios pequeños es alcanzar la eficiencia, para ello es necesario poder ahorrar tiempo y a la vez encontrar soluciones.

A través de Google para Pymes, las empresas ingresan al sitio, responden algunas preguntas, y de forma automática obtienen un plan personalizado que se centra en aprovechar al máximo las herramientas con las que cuenta Google, para darles: presencia y crecimiento en el mundo digital.

Escrito por: Grupo Verona

 

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