skip to Main Content

Proyecto para impulsar empleo juvenil

En conferencia de prensa Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó que están trabajando para mejorar una ley de empleo juvenil.

El proyecto de ley de empleo juvenil será presentado en el Congreso de la República con el propósito de llevar a cabo las probaciones necesarias.

Al respecto la ministra Cáceres indicó que se prevé darle relevancia a los contratos de aprendizaje para jóvenes, aclaró además que: “Esta iniciativa incide en la mejor capacitación de los jóvenes y garantiza una alianza con el sector empresarial para que la educación que reciben los jóvenes sea complementada en términos prácticos, en las empresas”.

Así mismo la máxima autoridad ministerial Finalmente, señaló que se ha retomado la discusión en cuanto a revisar los lineamientos para institucionalizar la Remuneración Mínima, por lo que el CNTPE sesionó junto a las Centrales sindicales y gremios empresariales, las conclusiones se presentaran a finales del mes mayo.

Leer Más: Conoce los beneficios del podcast

Leer Más: ¿Cómo se manejan las empresas fantasmas y facturas falsas?

La necesidad de promover estas estrategias se basa en que los estudios confirman que las personas jóvenes que se incorporan en esta época al mercado de trabajo se enfrentan a una tarea gigantesca al momento de postular para empleos dignos, así como también para mantener el puesto cuando lo consiguen. La mayoría de jóvenes en nuestro país tienen un empleo informal y carecen de acceso a las protecciones y garantías relacionadas con empleos normales para un trabajador formal.

Por ello es vital que el Gobierno destine medidas a corto, medio y largo plazo que incentiven el empleo juvenil y fomenten el trabajo por cuenta propia, aunado a la vez al desarrollo de otras iniciativas destinadas a favorecer la permanencia en el sistema educativo e impulsar la formación profesional, mejorando así la orientación en la búsqueda de empleo, además que es fundamental incentivar la contratación, para garantizar la igualdad de oportunidades y posibilitar la compatibilidad entre empleo y formación.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 18 =

Back To Top