skip to Main Content

Proyecto para apertura de cuenta de ahorros automática

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que habilita la apertura automática de cuentas de ahorro en soles a través del Banco de la Nación para toda persona natural que solicite su documento nacional de identidad (DNI) ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Esta cuenta sería de costo cero y “podrá ser utilizada para el pago o devolución de cualquier beneficio, subsidio o aporte que el Estado otorgue o libere a todos o a un grupo de ciudadanos”, indica el texto del proyecto. Sin embargo, deberá ser evaluada también por el Ejecutivo para su aprobación oficial.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Luis Alberto Arias, expresidente del Banco de la Nación, expresó que esta medida permite la inclusión financiera “al permitirle a todos los peruanos contar con una cuenta vinculada a su DNI, y si esa cuenta es digital sería mucho mejor. Por supuesto, dicha cuenta no le debe costar un sol a ningún peruano”; del mismo modo, María Moreno, consultora de inclusión financiera y de pagos digitales, mencionó que el costo de esta medida debe verse como una inversión.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − eight =

Back To Top