Proyecto Especial Bicentenario anuncia lanzamiento de libro

El Proyecto Especial Bicentenario, de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha anunciado el lanzamiento del libro virtual 25 ensayos desde la pandemia para imaginar el Perú Bicentenario. En este texto, destacadas personalidades del mundo académico, artístico e intelectual reflexionan, en el marco de la conmemoración de la Independencia del Perú, desde la perspectiva del panorama de la pandemia mundial del COVID-19.

A través de un comunicado, los responsables del Proyecto Bicentenario Perú 2021, organización encargada de la gestión y formulación de la Agenda de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, han indicado que: “Como parte del proceso de diálogo nacional inauguramos con este libro digital una serie de publicaciones. En esta oportunidad invitamos a 25 intelectuales peruanos de distintas perspectivas, trayectorias y experiencias. Todos ellos comparten sus reflexiones con el país en un momento tan inesperado como inédito: la pandemia producida por el COVID-19 en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú. Sin duda, el cruce de ambos hitos históricos dejará huella en nuestra memoria colectiva. Desde el Proyecto Bicentenario les agradecemos por dar este paso hacia la construcción del Perú que imaginamos”.

Leer más: MINEM: Aprueba procedimientos administrativos exceptuados de la suspensión de cómputo de plazos de los Subsectores Electricidad e Hidrocarburos

Leer más: Racismo: Otra pandemia sin vacuna

El lanzamiento de esta publicación, que se podrá descargar de las redes sociales y la página web del Proyecto Especial Bicentenario, se ha hecho con el propósito de contribuir en la construcción de un Perú para todos; y a la vez incentivar un diálogo interdisciplinario que conduzca a replantear el país que se quiere rumbo a los 200 años de independencia.

Al respecto, Teresina Muñoz-Nájar, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario ha indicado: “Esta pandemia es la gran oportunidad de vernos a nosotros mismos en el país. Ver las vísceras del Perú”. Teresina es la gestora de este proyecto, quien junto a otros miembros de la cultura peruana han decidido reinventar su agenda y “generar esta reflexión sobre dos hitos que han coincidido”.

Descargar libro

Fuente: Página oficial Bicentenario Perú 2021

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.