skip to Main Content

Proyecto de Ley sobre libros genera descontento

Gremio de libros asegura que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta

La Cámara Peruana del Libro (CPL) mostró su descontento ante el Proyecto de Ley del libro  presentado por el ejecutivo ante el Congreso, debido a que el mismo no contiene ninguno de los elementos establecidos por el gremio. Señalaron que venían trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura, pero al final la propuesta presentada no cumple con sus exigencias.

Leer Más: El management empresarial

Leer Más: Buscan eliminar los beneficios tributarios de los medicamentos oncológicos

El gremio comentó que estuvieron trabajando por dos años en una propuesta que no fue tomada en cuenta, y que además, se percibe como una pérdida de tiempo y energía para los miembros del Ministerio de Cultura, los congresista y la CPL. De mismo modo, explicaron que las políticas culturales son de largo plazo y que en tres años no se pueden aplicar como lo dijo el Ejecutivo.

La anterior propuesta planteaba la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la venta e importación de libros, que a diferencia de la exoneración no tiene plazo determinado. En este caso también se hablaba del reintegro tributario del IGV para todas las editoriales y mypes. Sin embargo, la propuesta del ejecutivo eliminó el crédito tributario por reinversión y el reintegro tributario fue limitado para el solo acceso de las pequeñas editoriales.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =

Back To Top