Gremio de libros asegura que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta
La Cámara Peruana del Libro (CPL) mostró su descontento ante el Proyecto de Ley del libro presentado por el ejecutivo ante el Congreso, debido a que el mismo no contiene ninguno de los elementos establecidos por el gremio. Señalaron que venían trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura, pero al final la propuesta presentada no cumple con sus exigencias.
Leer Más: El management empresarial
Leer Más: Buscan eliminar los beneficios tributarios de los medicamentos oncológicos
El gremio comentó que estuvieron trabajando por dos años en una propuesta que no fue tomada en cuenta, y que además, se percibe como una pérdida de tiempo y energía para los miembros del Ministerio de Cultura, los congresista y la CPL. De mismo modo, explicaron que las políticas culturales son de largo plazo y que en tres años no se pueden aplicar como lo dijo el Ejecutivo.
La anterior propuesta planteaba la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la venta e importación de libros, que a diferencia de la exoneración no tiene plazo determinado. En este caso también se hablaba del reintegro tributario del IGV para todas las editoriales y mypes. Sin embargo, la propuesta del ejecutivo eliminó el crédito tributario por reinversión y el reintegro tributario fue limitado para el solo acceso de las pequeñas editoriales.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar