(511) 221 8999

Proyecto de Ley para priorizar servicios públicos en salud

Buscan generar competitividad para disminuir precios de medicamentos

Congreso de la República ha recibido un Proyecto de Ley por parte del ejecutivo nacional, en el cual se establece la necesidad de obligar a las farmacias a tener una cantidad adecuada de medicamentos genéricos. Esta medida se estableció con el objetivo de generar competitividad en el mercado farmacéutico y causar la disminución de los precios.

Dicho proyecto fue presentado un mes antes de que terminara la legislatura, pero no fue debatido por ninguna de las comisiones, por lo que  se espera que con el establecimiento de la nueva legislatura se le dé prioridad para ser aprobado.

Leer Más: Emiten nuevas normas para desafiliarse de AFP

Leer Más: “Pico o Placa” recibe modificaciones

La comisión de salud ha explicado que la norma se ha planteado como una de las principales prioridades  de la agenda, debido a que se ha trazado un plan de trabajo para su desarrollo al que se le incluirán los aportes de los congresistas.

La necesidad de impulsar este tipo de acciones nació debido a que el 49.6%  de las farmacias privadas subieron los precios de los medicamentos genéricos por ser los más vendidos, y además ofrecieron compensaciones a sus empleados por ofrecer marcas determinadas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 4 =