skip to Main Content
(511) 221 8999

Proyecto de Ley para aumentar 60% el pago por jornada nocturna

Proponen una modificación sustancial a la legislación

El movimiento político de izquierda Nuevo Perú ha presentado un Proyecto de Ley que propone que el empleador sustente ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las razones indispensables que justifiquen una jornada extraordinaria.

La propuesta establece que el horario nocturno sea modificado para iniciar a las 08:00 pm hasta las 06:00 am, y que la empresa pague por esto el 60% del salario ofrecido por el cumplimiento de la jornada laboral. Esto se debe a que la legislación vigente señala que el trabajador nocturno debe cumplir un horario de 10:00 pm hasta 06:00 am, recibiendo un salario mínimo de 35% más del sueldo vital.

Leer Más: OCDE recomienda aumentar la tasa de aportes a la AFP

Leer Más: Congreso aprueba modificación del Código de Defensa del Consumidor

Este proyecto propone una modificación sustancial que permita regular las jornadas laborales irregulares, al igual que el cumplimiento de horas extras. La propuesta también explica que no se debería permitir la contratación de trabajadores nocturnos por tres meses continuos ni por más de seis meses discontinuos, buscando que las empresas programen jornadas rotativas entre su personal.

Según Nuevo Perú, el cambio en la normativa se haría en aras de reconocer el desgaste y afectación en la salud física y mental del empleado, del mismo modo, promover el bienestar social y familiar de las personas que prestan este tipo de servicio.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen + 9 =

Back To Top