skip to Main Content
(511) 221 8999

Próximos polos comerciales estarían en Lima Norte y Sur

La tendencia a expandirse implica la búsqueda de nuevos mercados para las empresas

Desde su creación toda empresa emplea sus recursos en la búsqueda de nichos de mercado, de potenciales clientes, de nuevas y mejores formas de brindar su producto o servicio a los consumidores; esta búsqueda no se detiene cuando se logra una posición en el mercado, sino que continua para lograr crecer continuamente y expandirse.

En ese sentido, las empresas de los emporios comerciales más importantes de la capital estarían buscando nuevos horizontes de expansión. Ana Lucia Navarro, gerente de cuentas de la consultora Arellano y especialista en Investigación de Mercados, sostiene que la búsqueda de esos nuevos horizontes llevaría a que se desarrollen “Polos Comerciales” en las zonas de Lima Norte y Lima Sur.

Los conglomerados comerciales de las zonas céntricas de la capital, como Gamarra, Mesa Redonda o Las Malvinas, que deben su ubicación a las facilidades de transporte público y la cercanía a los centros de distribución, se encontrarían ya en la fase de maduración y por lo tanto estarían en la mira de nuevos mercados para expandirse.

Leer Más: Conoce los beneficios del podcast

Leer Más: Detalles del interrogatorio a Barata

En cifras del 2017, de un estudio elaborado por la consultora Arellano, solo el 30% de los compradores de Gamarra vive en Lima Centro; el 70% restante se encuentra en Lima Sur (23%), Lima Este (19%), Lima Norte (17%) y el Callao (11%).

Con base en lo anterior, que las empresas de estos emporios comerciales se expandan a otros distritos de Lima, manteniendo las características de posicionamiento (precio, calidad y confianza) que atraen a los clientes, sería valorado por los compradores. Navarro afirma que actualmente existe interés por parte de los empresarios en llegar hacia dichas zonas, por lo que, en sus cálculos, en 5 años se podría concretizar la expansión hacia los distritos de Lima Norte y Lima Sur.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + six =

Back To Top