skip to Main Content

Protocolo sanitario para el reinicio de los museos

A través de la Resolución Ministerial N°000179-2020-MC, el Ministerio de Cultura (Mincul) ha aprobado el Protocolo Sanitario Sectorial ante la COVID-19 para el inicio gradual de las actividades y gestión en los museos y otras instituciones museales, públicas y privadas, a nivel nacional.

Esta decisión se toma en el marco del reinicio de las actividades turísticas, por tanto, el ministerio de Cultura ha diseñado los lineamientos para las visitas a los museos e instituciones culturales del país.

Leer más: Transporte interprovincial: Protocolo sanitario del MTC establece los requisitos que debes tener en cuenta antes de abordar un vehículo

Leer más: MTPE: 290,000 trabajadores en suspensión perfecta

En ese sentido, los aspectos que destacan son

  • Aforo y distanciamiento: El aforo de los museos será reducido a menos del 50 % para mantener la distancia social de un metro entre los visitantes
  • Uso de implementos de seguridad: Mientras estén en el lugar se deberá usar mascarillas y desinfectar calzado y manos al ingresar.
  • Citas: Las visitas se realizarán previa reserva telefónica o virtual para respetar el aforo de los museos.

Estas organizaciones que progresivamente se sumarán a la reactivación deben garantizar además el proceso de desinfección y mantenimiento, para la prevención y cuidado tanto de los visitantes, como los trabajadores, y a la vez mantener la protección de nuestro patrimonio.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two − 1 =

Back To Top