Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020

A través de la Resolución Viceministerial N°116-2020-MINEDU, se ha aprobado el documento normativo denominado “Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020”. Es importante destacar que esta regulación solo alcanza a las instituciones educativas autorizadas por las Direcciones Regionales de Educación, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el MINEDU, por tanto, aún no está previsto el inicio de las clases presenciales para las escuelas públicas, estás se mantiene suspendidas indefinidamente por el momento.

De acuerdo a la norma, este documento tiene la finalidad de garantizar el inicio ordenado, gradual y seguro al servicio educativo presencial del año escolar 2020, en el contexto de riesgo frente al COVID-19.

Leer más: La aerolínea Latam Perú aplicó suspensión perfecta de labores a 129 trabajadores

Leer más: Arbitraje con Línea Amarilla se resolvió a favor de la MML

Estos lineamientos se aplican en el marco de la Resolución Ministerial N°229-2020, a través de la cual se autorizó por parte del Minedu que, a partir del 1 de julio de este año, se diera inicio al servicio educativo presencial en:

  • Escuelas de Educación Básica de primaria y secundaria del ámbito rural que tengan acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet, y además estén en zonas donde no se hayan presentado contagios de COVID-19.

Con este protocolo se establecen medidas de bioseguridad y protección para evitar contagios en los colegios, los cuales deben cumplirse para reducir el riesgo, entre las más resaltantes están que la asistencia será día por medio, es decir lunes-miércoles y martes-jueves, con un máximo de cuatro horas lectivas, mientras que para el 5to año de secundaria la asistencia será de tres días a la semana lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-viernes, con un total de 5 horas lectivas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 16 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.