skip to Main Content

Protocolo operativo para diligencias no presenciales ante los órganos de Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería Osinergmin, ha publicado el “Protocolo operativo para diligencias no presenciales ante los órganos de OSINERGMIN”, aprobado por Resolución de Gerencia General N°27-2020-OS/GG, con el propósito de optimizar el uso de medios virtuales y mecanismos no presenciales de la entidad.

Este Protocolo que entró en vigencia a partir del 16 de junio, dispone principalmente:

  • Alcance: Es aplicable a los informes orales, audiencias, vistas de la causa y otras diligencias en que se otorgue al administrado el uso de la palabra, con excepción de las audiencias públicas que se realizan dentro de los procesos de regulación tarifaria.
  • Procedimiento: La realización de diligencias no presenciales se harán mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación que garanticen la participación de los administrados. Para ello se dispone la plataforma virtual Microsoft Teams.
  • Información: La autoridad administrativa debe informar:
  • Enlace de acceso para la diligencia no presencial en la plataforma virtual Microsoft Teams
  • Enlace al portal institucional de OSINERGMIN, donde se encuentra publicada la guía de instrucciones para acceder a la plataforma virtual Microsoft Teams
  • La indicación de que la diligencia será grabada.

Leer más: Empresas investigadas por el caso “Lava Jato” fueron beneficiadas por el Reactiva Perú

Leer más: Ministerio de la Producción: a partir del jueves Centros Comerciales atenderían presencialmente

  • Grabación: La diligencia solo podrá ser grabada por la autoridad administrativa a través de la plataforma. La copia debe ser grabada en soporte magnético, e incorporada al respectivo expediente administrativo
  • Casilla electrónica: Las consultas o solicitudes de información de los administrados en el marco de sus procedimientos de reclamo en trámite ante la JARU, que no pudiesen ser absueltas por el CALL CENTER son atendidas por la respectiva Secretaría Técnica Adjunta a través del número telefónico o cuenta de correo electrónico, proporcionados por el usuario, o a través de la casilla electrónica del Sistema de Notificación Electrónica.

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =

Back To Top