Elemento que se mantiene apegado a la realidad
Desde el principio de los tiempos, el trabajo se ha consagrado como un elemento esencial para obtener los recursos para cubrir las necesidades humanas, pero con el pasar de los años, se ha convertido en un aspecto de suma importancia para la realización personal.
Los empresarios han adoptado estrategias, que muchas veces no ofrecen una sólida posición de ventaja para los empleados, debido a las modificaciones de la industria, surgimiento de grandes capitales y expansión de los mercados.
Leer Más: Nueva modalidad para el depósito de detracciones
Leer Más: UIF pretende crear regulación para casos sospechosos de lavado de dinero
Tomando en cuanta esto, el derecho siempre ha estado allí, por lo que se le dio paso al surgimiento del derecho del trabajo, el cual tiene el objetivo principal de brindar apoyo y beneficios a las personas en el desarrollo de sus relaciones laborales.
El derecho laboral en la actualidad, ha evolucionado apresuradamente, puesto que, la globalización, crecimiento de la economía y de la competencia ha impulsado que este se adapte a las distintas realidades. Siempre buscando establecer un paradigma adecuado para para que se produzca una buena relación entre el empleado y el empleador.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar