Programa de facilitación aduanera agiliza trámites

Plataforma fue utilizada por 27 mil contribuyentes

El Programa de Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia (FAST), implementado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en agosto del año pasado, ha beneficiado los procesos de despacho de importación de más de 250 mil declaraciones de Aduanas, pertenecientes a operaciones comerciales que ascienden a 11 millones 700 mil dólares de valor FOB.

Leer Más: Regulan deudas de Essalud

Leer Más: Destinan recursos para la titulación de tierras rurales

Como resultado de una adecuada gestión de riesgo y modernización de la digitalización de los procedimientos aduaneros, el programa busca incrementar la transparencia del ingreso y salida de las mercancías, incorporando para ello el uso intensivo de la factura y notificación electrónica.

La iniciativa ha permitido simplificar obligaciones y tramites que suelen ser bastante extensos. Además,  la Administración Aduanera y Tributaria plantea facilitar, agilizar, automatizar y transparentar los procesos de entrada y salida de mercancías por las aduanas de todo el país.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

16 − 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.