skip to Main Content
(511) 221 8999

Programa de Buenas Practicas Logísticas beneficiará a Pymes

Busca reducir costos logísticos de empresas exportadoras

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informo la puesta en marcha del segundo piloto del Programa de Buenas Prácticas Logísticas (PBPL) para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), implementado con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y promover la adopción de nuevas estrategias que les permitan mejorar los tiempos de producción, reducir los costos de traslado y almacenamiento de materiales.

Leer Más: Workaholic o camino al éxito

Leer Más: Remates Sunat: Lo que debes saber

El primer piloto del PBPL fue activado durante octubre del 2017 y febrero del 2018 obteniendo resultados favorables, pero este año dicha iniciativa será ejecutada entre agosto y diciembre con la finalidad de contribuir a que los Pymes puedan elevar sus procesos de producción y  logren ingresar en mejores condiciones al mercado internacional.

Son un total de 20 Pymes exportadoras de los sectores textil, agro y manufacturas que participarán en esta iniciativa, las cuales superaron un riguroso proceso de selección direccionado por Mincetur y respaldado por las Oficinas Comerciales de Exportación Regional (OCER) de Villa el Salvador y Gamarra. Dicho plan busca superar las expectativas logradas por el anterior piloto.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + two =

Back To Top