Produce: se aprueba protocolo sanitario para las actividades pesqueras

El Ministerio de la Producción (Produce) público hoy a través del Diario Oficial el Peruano la Resolución Ministerial Nº 139-2020-Produce la misma que aprueba el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 en materia de Pesca Industrial (Consumo Humano Indirecto).

La resolución en mención tiene como ámbito de aplicación las embarcaciones de la flota anchovetera industrial, plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado con licencia de operación vigente.

“Solo operarán las embarcaciones pesqueras que cuenten con permiso de pesca para extraer recurso anchoveta para consumo humano indirecto vigente y tener la asignación de un Límite Máximo de Captura por Embarcación para la Zona Norte Centro” señaló el ministerio.

Leer más: Perú abre resignado su confinamiento tras el frustrado control del virus

Leer más: Carlos Lozada: “Tenemos una estrategia para evitar que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso”

Entre sus principales disposiciones señala que es obligación del empleador la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con embarcaciones seguras para sus trabajadores, de igual forma contar con personal mínimo indispensable y poner en práctica las pruebas rápidas para aquellos trabajadores cuyos puestos de trabajo son de riesgo alto, muy alto y mediano, conforme lo señala la RM 239-2020-MINSA.

Asimismo el protocolo en mención señala que de acuerdo a disposiciones del Minsa, no se podrá embarcar tripulantes o contar con personal que presenten factores de riesgo de coronavirus y suministrar de ser necesario Equipos de Protección de Personal (EPPs). 

Se recalcó que este protocolo es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA.

El protocolo completo y sus disposiciones se encuentra publicado en la web de Produce: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/686641/anexo_139-2020-PRODUCE.pdf 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

14 + fifteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.