skip to Main Content
(511) 221 8999

Produce podría ampliar alcance a Compras MYPErú

La Plataforma de Mypes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Ministerio de la Producción (Produce) realizarán un trabajo conjunto para reactivar la producción de las micro y pequeñas empresas industriales y así evitar su quiebre.

Además, el ministro de la Producción, José Salardi, confirmó la continuidad del programa de Compras a MyPerú, el cual alcanza cerca de S/ 1,000 millones y ofrece la posibilidad de ampliar estas adquisiciones del Estado a otras actividades productivas.

Leer más: Compras a MYPErú inicia la segunda convocatoria de calzados, botas borceguíes y correas para la PNP por más de S/ 10,2 millones

Leer más: Walter Martos: Compras Myperú beneficiará 14,000 mypes a nivel nacional

Asimismo, Produce brindará apoyo a los empresarios madereros (en Villa El Salvador) a través de los servicios del CITE Madera para el secado de sus maderas y elaboración de productos para el Estado. Mientras que los empresarios del sector metalmecánico presentarán muestras de sus productos que pueden atender las demandas del sector Salud y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por otro lado, la próxima semana se evaluará las alternativas que existen para el acceso al financiamiento de las mypes; en especial, la ampliación de las modalidades de financiamiento del FAE Mype y el saldo de créditos de Reactiva Perú II. Igualmente, impulsará la publicación del reglamento para la adquisición de maquinarias con recuperación anticipada del IGV para las mypes, lo que permitiría que estas firmas accedan a nuevas tecnologías sin carga del pago de impuestos.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − twelve =

Back To Top