skip to Main Content
(511) 221 8999

Produce: Nuevo Reactiva Perú estará enfocado en mypes

En diálogo con Agenda Política, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que se están trabajando cambios al programa Reactiva Perú con el fin de redirigir este plan de garantías para créditos, dado en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus, hacia las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Estaremos discutiendo la mejora en estos días y se estará publicando porque el interés es que los recursos lleguen a las mypes que más lo necesitan”, declaró la ministra.

Leer más: Reactiva Perú: 9 cajas municipales atenderán solicitudes de financiamiento de 50,000 mipymes

Leer más: Reactiva Perú se amplía por S/ 30,000 millones adicionales

Estos cambios se darían como respuesta a las recientes críticas respecto a quienes son los verdaderos beneficiados con el programa, dado que tras las diversas subastas realizadas las entidades financieras no canalizan este beneficio hacia las mypes.

Al respecto, Ricardo Márquez, representante de la Sociedad Nacional de Industrias, sostuvo que la banca “solo trabaja en un 7% con las pymes”, por lo que convendría trabajar con las cajas rurales, municipales, edipymes, cooperativas supervisadas puesto que son las entidades enfocadas en las microempresas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =

Back To Top