PRODUCE: “Nuestro objetivo es lograr incorporar a la economía formal, a unos 5,000 feriantes informales”

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que a través de su programa Tu Empresa  proyectan formalizar alrededor de 5 mil emprendedores emergentes, a julio de este año.

Como parte de una estrategia intensa de formalización, un equipo técnico de Tu Empresa, llegó al distrito de Villa El Salvador con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento a comerciantes interesados en formalizarse. 

“El martes, nuestros especialistas estuvieron en el parque central del Sector 1 Grupo 11, mañana estarán en el Grupo 5 y el viernes se trasladarán al Sector 1 Grupo 1”, señaló Produce a través de una nota de prensa.

Según detallan, en estas tres intervenciones se tiene previsto formalizar a más de 300 comerciantes, en articulación con el gobierno local.

Leer más: Sunarp: Dispone el empleo de partes notariales firmados digitalmente y su trámite exclusivo a través del SID-SUNARP

Leer más: Condiciones para la suspensión de los pagos a cuenta del IR de tercera categoría

La estrategia

Tu empresa trabajará en conjunto con las municipalidades (organismo encargado de empadronar e identificar a sus comerciantes informales), a nivel nacional.

Los emprendedores obtendrán su RUC (para la persona natural con negocio) a través de la plataforma de SUNAT, de esta forma el programa Tu Empresa promueve que los emprendedores accedan también a la digitalización.

“Tenemos una gran oportunidad de formalizar a los emprendedores de la mano de las municipalidades, la idea es intervenir a nivel nacional, impulsando este proceso que es gratuito”, resaltó el viceministro de Mype e Industria del Produce, José Salardi.

Una vez obtenido su RUC, los emprendedores formalizados, podrán acceder al crédito y participar de las ferias productivas que realizan regularmente las municipalidades y Gobiernos Regionales.

“En solo tres días de intervención, en Los Olivos y el Callao, más de 80 personas naturales con negocio obtuvieron su RUC N°10”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.