skip to Main Content

Produce: Medidas de prevención al realizar tus compras

El proceso de reapertura gradual de muchas de las actividades comerciales deja ver que las cosas no son iguales, por ejemplo, al momento de hacer las compras, es muy importante tener en cuenta las medidas de prevención al realizarlas. Desde todos los organismos gubernamentales se están emitiendo recordatorios constantes acerca de ello, tal es el caso del Ministerio de la Producción (Produce) quienes incentivan a adoptar los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19, especialmente en centrales de abastos y plazas de mercado.

Realiza tus compras ordenadamente

  • Ahorra tiempo y evita aglomeraciones, para ello puedes preparar una lista de los productos que necesitas, esto evitará que permanezcas más tiempo del necesario entre los pasillos, también te evita comprar cosas que no requieres.
  • Haz las compras solo, en la medida en que tus posibilidades lo permitan trata de trasladarte a tus diferentes destinos de forma individual, es tu responsabilidad evitar que más personas puedan contagie.
  • Escoge el mejor horario, lo ideal es buscar un momento en el que te des cuenta que no habrá demasiada gente haciendo compras.

Leer más: Contraloría ofreció apoyo con control concurrente al Gabinete

Leer más: Ministro de Educación será interpelado por el Congreso el 13 de agosto

¿Qué recomienda Produce?

  • Distancia social: Debes asegúrate de que, en cualquier lugar en general y también al hacer tus compras, no tengas a nadie a menos de un metro de distancia, además casi todos los comercios han dispuesto personal o autoridades en la puerta para verificar el aforo recomendado.
  • Usa mascarillas en todo momento
  • Lávate las manos con agua y jabón al ingresar al establecimiento
  • Permite que te tomen la temperatura

Recuerda que la nueva normalidad no termina cuando salgas del comercio: lava tus manos a fondo cuando llegues a casa, desinfecta tu móvil, lava y desinfecta tu ropa y zapatos, y sigue las instrucciones de las autoridades de salud.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + eighteen =

Back To Top