skip to Main Content
(511) 221 8999

Produce: Ley General de Cooperativas garantizará la promoción e impulso del sector frente al COVID-19

A través de una nota de prensa, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), anunció que mediante la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad (DCI), se trabaja en la modernización de la Ley General de Cooperativas para garantizar la promoción e impulso del sector frente a los efectos económicos del COVID-19.

Recordemos que el pasado jueves 23 de julio, se conformó el Grupo Técnico Multisectorial para la Promoción y Desarrollo Cooperativo, con la finalidad de identificar los problemas existentes y proponer las modificaciones a la ley aprobada mediante Decreto Legislativo N° 085.

“Se buscará beneficiar a más de 2.4 millones de personas-socios, que en 2018 generaron, solo en el sector rural, US$ 272 millones de exportaciones y más de 17 mil puestos de empleos directos”, señaló PRODUCE. 

Leer más: MTC: Modalidad de Gobierno a Gobierno agiliza ejecución de obras y garantiza transparencia

Leer más: MTC reconoce que contrato para la Línea 2 no fue “el más adecuado”

Asimismo informó que la primera sesión del Grupo, se realizó de forma virtual y tuvo la participación de representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), Central Nacional de Cooperativas de Servicios Múltiples del Perú (Cenacoosmup), Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú (Fenacoosep), entre otros gremios.

Además, delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), National Cooperative Business Association, ONG Fundación Agriterra y Helvetas Swiss Intercooperation.

También estuvieron presentes representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, y Comercio Exterior y Turismo.

Dicha reunión, sirvió para hacer una conferencia sobre la Ley General de Cooperativas vigente, y evaluar los puntos críticos que deberían ser abordados.

Acuerdos y plazos

Entre los acuerdos están que los participantes presenten sus aportes y propuestas hasta el 30 de julio, a través de los correos cooperativas@produce.gob.pe, rmayhua@produce.gob.pe.

“La DCI de Produce consolidará la información y trabajará en la propuesta de anteproyecto de Ley General de Cooperativas para su debate técnico”, puntualizó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − ten =

Back To Top