skip to Main Content
(511) 221 8999

PRODUCE espera formalizar 26,000 mypes durante el mes de junio

Alrededor de 26,000 mypes se prevé formalizar gracias al paquete de incentivos de formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) que el Ministerio de la Producción (Produce) lanzará la primera semana de junio.

En entrevista para el Diario Oficial El Peruano, la directora ejecutiva del programa “Tu Empresa”, Antonella Romero, mencionó que esta nueva iniciativa estará enfocada a tres grupos que son, personas naturales con negocio, el comercio ambulatorio alrededor de los mercados de abastos y las sociedades empresariales de más de dos integrantes. 

“Los incentivos para formalizar las pymes que plantea el Produce se alinean en tres ejes estratégicos: digitalización y desarrollo productivo, orientación para financiamiento, y articulación comercial”, señaló

Asimismo recordó a la ciudadanía que el Programa Nacional ‘Tu Empresa’, apoya a aquel emprendedor que desee la formalización, asesorando desde el momento en que hace la reserva del nombre del negocio hasta la elaboración del acto constitutivo.

Leer más: BCP: economía caería 11% este año

Leer más: SBS: retiro del 25% de los fondos AFP tendrá un proceso rápido y seguro

“Posteriormente, el acto de constitución se eleva a una escritura pública, y para ello se hizo una alianza con los notarios, con el fin de que la tarifa sea de 50 soles, siempre y cuando sean como máximo dos socios y que la empresa tenga hasta tres unidades impositivas tributarias (UIT) de capital social, y luego el trámite continúa siendo digital”, recalcó al diario.

Finalizando prevé que a partir del 26 empezará la asesoría mediante la plataforma web tuempresa.gob.pe debido a que en esa fecha la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) comenzará las revisiones y aprobaciones de las reservas de nombres digitales. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

Back To Top