skip to Main Content

Produce da detalles sobre reinicio de conglomerados y centros comerciales

Rocío Barrios, ministra de la Producción, informó que para la reactivación de los centros comerciales del país se ha planteado una “marcha blanca”, puesto que en el marco de la reactivación económica se ha dispuesto que este tipo de negocios comience a operar de nuevo cuando termine la cuarentena.

“[…] estamos planteando la posibilidad de tener una marcha blanca con ellos. […] Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, indicó la ministra en referencia a los malls y centros comerciales.

Leer más: SNI: ahora será responsabilidad del sector privado evitar un nuevo brote

Leer más: Medidas extraordinarias para la reactivación de la actividad económica en el Cercado de Lima

Asimismo, explicó que los conglomerados comerciales como Las Malvinas, Gamarra o Polvos Azules (en Lima) tienen una situación similar a la de los centros comerciales; ambos tendrán permitido operar completamente en cuanto termine el periodo de aislamiento obligatorio, cuando las “condiciones se den desde el punto de vista de salud”, señaló la ministra.

Del mismo modo, Barrios aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando con los empresarios de estos conglomerados a fin de optimizar y digitalizar sus negocios; “la pandemia es una oportunidad para implementar la digitalización en pequeñas empresas. Hay un equipo de Produce acompañando a aquellos comerciantes que no tienen plataforma online. […] Tenemos que maximizar su capacidad de venta”, resaltó la ministra.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two − two =

Back To Top