(511) 221 8999

PRODUCE crea el registro nacional de bodegas

Más de 500 mil bodegueros serán beneficiados con asistencia financiera, laboral y tributaria.

El Ministerio de la Producción (Produce) busca impulsar el crecimiento de las bodegas a través de la creación de un registro nacional y una plataforma digital que permitirá a los usuarios acceder a los servicios de asesoría en financiamiento, comercialización y legalización. Dicho trámite puede ser presencial o por medio de la página “Plataforma Bodeguera”. La inscripción es voluntaria y absolutamente gratuita, es decir, no representará un permiso para ejercer la actividad.

 Esta medida, se debe a la publicación de la Ley General de Bodegueros (Ley 30877), la cual establece una adecuada administración e implementación del registro. Cabe destacar, que dicha ley reconoce a las bodegas como pequeñas empresas generadoras de empleos y crecimiento económico, indispensables para el desarrollo de las comunidades.

Leer más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?

Leer más: Reforma: “Para dar paso al Perú del Bicentenario”

Debido lo antes expuesto, Produce ha optado por desarrollar campañas publicitarias para promover e incentivar a los ciudadanos que desarrollan esta actividad a registrar sus negocios, y  realizar la debida activación de su Registro Único de Contribuyente (ruc).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =