Más de 500 mil bodegueros serán beneficiados con asistencia financiera, laboral y tributaria.
El Ministerio de la Producción (Produce) busca impulsar el crecimiento de las bodegas a través de la creación de un registro nacional y una plataforma digital que permitirá a los usuarios acceder a los servicios de asesoría en financiamiento, comercialización y legalización. Dicho trámite puede ser presencial o por medio de la página “Plataforma Bodeguera”. La inscripción es voluntaria y absolutamente gratuita, es decir, no representará un permiso para ejercer la actividad.
Esta medida, se debe a la publicación de la Ley General de Bodegueros (Ley 30877), la cual establece una adecuada administración e implementación del registro. Cabe destacar, que dicha ley reconoce a las bodegas como pequeñas empresas generadoras de empleos y crecimiento económico, indispensables para el desarrollo de las comunidades.
Leer más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?
Leer más: Reforma: “Para dar paso al Perú del Bicentenario”
Debido lo antes expuesto, Produce ha optado por desarrollar campañas publicitarias para promover e incentivar a los ciudadanos que desarrollan esta actividad a registrar sus negocios, y realizar la debida activación de su Registro Único de Contribuyente (ruc).
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar