skip to Main Content

Produce aprueba normas técnicas 2020 para cuero y envases de vidrio

La Resolución Directoral N° 011-2020-Inacal/DN fue aprobada por el Ministerio de la Producción (Produce), en ella se determinan un conjunto de normas que buscan promover la calidad de los productos tratados, en este caso, sobre cuero, envase de vidrio y otros contemplados por la normativa.

Las Normas Técnicas Peruanas (sobre cuero, envase de vidrio y otros) deben ser revisadas cada cinco años, en concordancia con la normatividad vigente; por lo cual, estas , en su versión 2020, serán la referencia sobre la calidad que los bienes señalados deben tener para poder ofertarse en el mercado, dejando sin efecto a las del 2015.

Leer más: Aprobada normativa para el reinicio de actividades de la industria maderera, del vidrio, plástico, papel y otras

Leer más: Fase 2: Protocolo para reiniciar fabricación de calzado

La referida RD señala dentro de las competencias del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) la normalización, sujeta a lo establecido en el acuerdo sobre obstáculos técnicos al comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esta norma alcanza además a productos como envase de vidrio, en lo que respecta a la determinación de la capacidad por el método gravimétrico

Además, respecto al cuero, se establecen las normas técnicas concernientes a ensayos físicos y mecánicos, determinación de la permeabilidad al vapor de agua, ensayo de adhesión del acabado, incluyendo los ensayos de solidez al color, solidez del color de muestras pequeñas frente a los disolventes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 14 =

Back To Top