Produce aprueba la obligatoriedad de la notificación por casilla electrónica

Hoy en el Diario Oficial El Peruano se publicó el Decreto Supremo N° 007-2020-PRODUCE, el mismo que dispone la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica del Ministerio de la Producción y tiene como finalidad mejorar la eficiencia del procedimiento de notificación de los actos administrativos y actuaciones administrativas.

Es así como se asignará a los administrados una casilla electrónica a través de la plataforma web del Sistema Informático de Notificación Electrónica del Ministerio de Producción, la cual se constituye en domicilio digital obligatorio; considerando que uno de los principios del procedimiento administrativo es el principio del debido procedimiento, es decir, que los administrados gocen de el derecho a ser notificados.

Recordemos que el 25 de enero del 2019 por medio del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, se dispuso que por Decreto Supremo del sector, previa opinión favorable de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se puede aprobar la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica.

Leer más: MINSA: Lunes 27 iniciará una cuarentena distinta

Leer más: Empresa y la suspensión de los pagos a cuenta del IR

Notificación

“El Ministerio de la Producción, a través del Sistema de Notificación Electrónica, puede remitir al usuario de la casilla electrónica mensajes de correo electrónico y/o mensajes de texto (SMS), con el fin de alertarle sobre el envío de una notificación a su casilla electrónica” se lee en su reglamento.

El mensaje SMS no constituye parte del procedimiento de notificación vía casilla electrónica, no afecta la validez de la misma ni de los actos administrativos o actuaciones administrativas que se notifican, señala.

Imposibilidad

“Cuando el órgano, unidad orgánica o programa del Ministerio de la Producción se encuentre imposibilitado de efectuar la notificación vía casilla electrónica utilizando el Sistema de Notificación Electrónica, puede utilizar las otras modalidades de notificación física o por edicto” establece su reglamento.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + seventeen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.